-
Louise Nevelson
Ideas sobre trabajar el arte desde el ser consciente In that place that I’m talking about, that place of consciousness doesn’t have a price tag. Also, I did say in the beginning that a creator-what makes the character of a creator are many ingredients and among them one is that you want the other eyes to see what these things are; that all things are wonderful if you see them that way; all things are important if you see them that way; and you can shine them up to that place, you see. I think it’s even more than that.…
-
SENTARSE EN LA TARTA Y COMERSE LA POLLA O VICEVERSA
Sobre el conceptualismo extremo en el arte contemporáneo Decir que está bien que el objeto no sea nada implica que el declive contemporáneo ha alcanzado el grado del absurdo máximo. Que, paradójicamente, ya vale absolutamente todo. En ausencia de estética, de plástica, de la solidez del concepto, del alma o siquiera de una mínima chispa de ingenio, siempre habrá alguien dispuesto a defender el humo de la idea. Contravenir que las cosas que son lo sean con sentido, es mear contra el viento: negar el sentido de la existencia al margen de cualquier creencia. Y si nada vale y vale…
-
Antifémina
Apuntes sobre ser mujer y dejar de serlo Déjame ser otra cosa que no sea un cuerpo. Gata Cattana Hay una especie de rigidez insoportable en la identidad categorizada. Esta frase, por sí sola, no es ninguna revolución. Más del último medio siglo ha estado protagonizado por figuras intelectuales que se han centrado, entre otros temas, en cuestionar la naturaleza y límites de las categorías sociales, en el famoso problema identitario con todas sus complejidades individuales y colectivas. A día de hoy, señalar que existen categorías sociales rígidas que pretenden (y consiguen) homogeneizar individuos no es algo llamativo. Como tampoco…
-
‘El adversario’ o dar voz a un asesino
Para escribir este libro, Carrère comenzó una correspondencia con el hombre que mató a toda su familia Franco Condado (Francia), 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mata a su mujer, Florence, con un rodillo de repostería, y a sus hijos, Caroline de siete años y Antoine de cinco, con una carabina del calibre 22. Más tarde, acude a casa de sus padres, almuerza con ellos y termina con sus vidas con la misma arma. Esa noche cena con su amante en París y después vuelve de nuevo a su casa, a la que le prende fuego con los cadáveres…
-
Priorizar a mis amigas es revolucionario
Una carta de amor a quienes me sostienen Miércoles. Recojo con prisa porque sé que me esperan. Durante meses he ido perfeccionando una rutina con Paula y Blanca. Pese a las guardias interminables, las jornadas laborales de dudosa legalidad y las emergencias familiares tratamos de encontrar un momento de la semana en el que juntarnos, desahogarnos, reírnos hasta perder la respiración y confesarnos nuestras más recientes derrotas. Algunos meses estas reuniones han sido lo que me ha permitido sobrellevar los baches y fracasos, el saber que al final del día iba a encontrar un lugar seguro donde ser escuchada. Mis…




