Ocho frases de ‘Circe’ de Madeline Miller

Published by

on

Circe fue publicado en 2018 y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos. Ha sido elegida como Mejor Novela de Fantasía en los Goodreads Choice Awards. En la novela, Madeline Miller nos cuenta la historia de Circe, hija del dios Helios y una hechicera. La ninfa inmortal vivirá una existencia restringida a la pequeña isla de Eea, pero tendrá la ocasión de interacturar con Hermes, Jasón, Medea, Atenea, el Minotauro, el rey Minos y, por supuesto, con Odiseo. De hecho, de todos los mitos y obras literarias que inspiran esta novela, la Odisea es una de las más destacadas. Esta obra, como ya lo fuera La canción de Aquiles, arroja una nueva mirada hacia la Época Heroica en la Antigua Grecia y nos ofrece una perspectiva que nunca habíamos tenido en cuenta. Estos son algunos de sus fragmentos destacados:

1.

«Bajo la apariencia plácida y familiar de las cosas, hay otra cara que aguarda el momento de romper el mundo en pedazos».

2.

«Cuando somos jóvenes, pensamos que hemos sido los primeros en el mundo que hemos tenido cada sentimiento que existe».

3.

«Grabe su rostro en mi mente, como se graban los sellos sobre la cera, para poder llevarlo siempre conmigo».

4.

«Él era otro cuchillo, podía sentirlo. Otro tipo de cuchillo, pero cuchillo igualmente. No me importaba. Pensé: «clávate en mí». Por algunas cosas vale la pena derramar sangre».

5.

«Humillar a las mujeres parece ser el pasatiempo predilecto de los poetas. Como si no pudiese haber historia a menos que nos arrastrásemos y sollozásemos».

6.

«Su único amor era tener la razón, y eso nunca ha sido lo mismo que poseer sabiduría».

7.

«»No puedo soportar este mundo ni un momento más».
Entonces, muchacha, crea otro».

8.

«Le diría que algunas personas son como constelaciones que solo iluminan la tierra durante una estación».

Deja un comentario